América del Sur,  Diarios de Viajes,  Perú

Día 16: Despidiendo el Ombligo del Mundo

Desayunamos, sabiendo que este sería el último día en el Ombligo del Mundo. Es así como le dicen al Cusco, capital del Imperio Incaico. Era una mezcla de emociones, tristeza por irnos pero a la vez mucha alegría de volver a casa. Queríamos ver a nuestras familias y amigos y contarles nuestra gran travesía.

Queriendo aprovechar el poco tiempo que nos quedaba, fuimos a recorrer una de las ferias que  nos recomendó la chica argentina.  El lugar no era demasiado agradable, se trataba de un par de cuadras con locales que venden imitaciones de todo tipo. Desde ropa hasta equipos electrónicos a muy bajo precio, pero de dudoso funcionamiento.

Posible lugar de trabajo

Así fue que decidimos ir nuevamente al Mercado de Artesanías. Allí compramos los últimos regalos, para la familia y para nosotras mismas. En el lugar nos cruzamos con mucha gente que pensamos eran parte de una manifestación. Más tarde nos dimos cuenta que se trataba de un grupo de gente promoviendo un partido político.

A la nochecita salimos a caminar y terminamos en un bar que una chica peruana instalada en Buenos Aires nos había recomendado: Los Perros. El bar tenía una muy bonita ambientación, con las paredes de colores, y con sofás de cueros y muchos puff. Comimos algo ahí y nos quedamos un buen rato hablando de lo que serían nuestras vidas al regresar. Luego de esa charla de nuevos proyectos y filosafía barata, retornamos al Hostel.

Sin poder dormir aún y queriendo disfrutar al máximo nuestra última noche, nos quedamos en el bar. Allí hablamos con varios extranjeros,  algunos peruanos y un par de argentinos que paraban ahí. Entre todos trataron de convencerme para ir a bailar, pero realmente quería una buena noche antes de volar.  La experiencia del vuelo a Lima me había alcanzado como lección. Mientras mi amiga salió con sus nuevos amigos, yo me quedé guardando mi ropa y los recuerdos en la mochila.

Te puede interesar también:

Viernes 13: Comienzo de viaje a Perú

Día 11: Comienzo del Camino del Inca: Salkantay

 

A %d blogueros les gusta esto: