América del Norte,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  Guías de Viaje

San Francisco en 4 días

Esta ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos tan encantadora como progresista tiene muchísimas cosas para ofrecer e imperdibles que visitar.

Por lo general cuando recorremos esta Costa queremos abarcar la mayor cantidad de sitios posibles. Si lo que se quiere es tener un panorama amplio de los principales puntos de interés de la Ciudad, creo que con 4 días estaríamos bien.

Claro está, que cuanto más tiempo podamos pasar aquí mejor, para poder recorrer más tranquilos y adentrarnos un poco más en su cultura. Pero como es difícil tomar vacaciones por mas de dos semanas y sobre todo si es la primera vez que se está por aquí, creo que no debemos dejar de visitar los siguientes lugares:

Día 1

  • Fisherman’s Wharf: es el Puerto de San Francisco. En el Hyde St. Pier hay barcos antiguos, algunos de ellos se pueden visitar también hay un pequeño museo, donde a través de laminas cuentan la historia de como solían ser las antiguas embarcaciones. En este lugar también hay un pequeño centro comercial donde podemos comprar souvenirs, disfrutar un rico almuerzo o cena, o tal vez algunas copas. Es un lugar lleno de vida, con mucha gente disfrutando de la vista, sobre todo cuando el sol brilla en lo alto. También hay algunas atracciones como el Madame Tussauds, el museo de personajes de cera tan famoso.
  • Muelle 33: aquí está el punto de encuentro desde donde salen las pequeñas embarcaciones hasta la isla de Alcatraz y su famosa prisión. Si quieren conocerla, se puede ir tanto de día como de noche, tienen que planificar su visita con bastante antelación, no menos de 1 mes y medio antes, ya que los tickets se agotan rápidamente. Suelen vender tickets para el mismo día. Para poder conseguirlos, hay que estar en la fila aproximadamente a las 4 am. Son sólo unos pocos tickets, y claramente se agotan fácilmente.

Website: https://www.alcatrazcruises.com/

  • Muelle 39: es el lugar donde los gigantes lobos marinos se acomodan para tomar sol. Acompañados por los vuelos de gaviotas, algunos duermen, los más pequeños van saltando y se tiran a nadar un rato. Los más revoltosos y bravucones van buscando alguna que otra pelea.
  • Powell & Market: es el famoso y pintoresco tranvía de la ciudad. Mientras vamos avanzando en la fila para poder subirnos, seguramente algún artista callejero nos deleitará con su música. Una vez dentro, nuestra siguiente parada podría ser la calle más retorcida del mundo.
  • Lombard Street, está calle es famosa mundialmente por la cantidad de curvas que tiene en tan sólo una cuadra: 8 en total. La calle esta asfaltada con cerámicos rojos, y entre cada curva hay canteros repletos de flores de colores.

Dia 2

  • Golden Gate: Por supuesto que si estamos en San Francisco no podemos dejar de visitar el famoso puente colgante rojo, visto en tantas peliculas. Si disponemos de auto, lo podemos cruzar con el. Para hacerlo mucho más divertido e interesante, también lo podemos cruzar con bicicletas. Para los más conservadores, siempre esta la opción de hacerlo caminando.
  • Golden Gate Park: es un parque enorme y  un excelente lugar para disfrutar unos ricos mates y un rico picnic quizá. Hay varios lagos, un Conservatorio de Flores, cancha de tenis, un par de estadios, museos, Academia de Ciencias, Jardín Japonés, un Pavilion Chino, cancha de golf y muchas cosas más. Recorrerlo puede llevar bastante tiempo, pero bien vale la pena. Hacia el final, yendo a la costa, hay un antiguo molino de viento, muy pintoresco.
  • Ocean’s Beach: Uno de los extremos de este parque nos deja en esta playa. Es un lindo lugar para ver al atardecer, con la silueta dibujada en el horizonte de surfistas con sus parasailings. Eso si, vayan preparados para luchar con el viento.
  • La vista del Golden Gate iluminado a la noche, es un espectáculo aparte que no deberíamos perdernos, viendo de lejos los edificios de la bahía lleno de luces y el puente iluminado, listo para dar una fiesta.

Dia 3

San Francisco también se caracteriza por los varios barrios que lo componen, cada uno de ellos con sus características únicas.

  • Castro: con las fachadas de sus edificios pintadas de brillantes colores, es el barrio gay por excelencia. Fue aquí donde Harvey Milk, lucho por sus derechos. Se ve la bandera multicolor flameando orgullosamente en casi todos lados. Hay mucha vida por aquí, sobre todo durante la noche.
  • Ashbury Haight: es el distrito más bohemio y hippie. En esta zona se ven muchos murales pintados, comida orgánica, tiendas con ropas multicolores y también otras con ropa de segunda mano. Lugares para hacernos tatuajes y mucho más. Por supuesto que también encontramos muchos bares donde sentarnos a disfrutar de alguna rica cerveza tirada.
  • Alamo Square: Este lugar es típico de toda película que muestre a San Francisco. Aquí es donde se encuentran las “Painted Ladies”, un conjunto de 5 antiguas casas que viéndolas  en perspectiva desde el parque que hay frente a ellas, tienen un hermoso contraste con los modernos edificios de la ciudad. Es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
  • Barrio Chino: en toda ciudad que se precie de tal hay uno, así que aquí no podía faltar con su típico arco que nos indica su comienzo y su fin. 
  • Luego de visitar el Barrio chino, podemos dar una caminata por las calles alrededor y ver iluminados los enormes y modernos edificios del Distrito Financiero.

Dia 4

Para mí otro de los lugares que vale la pena visitar es el Valle de Napa. En auto es aproximadamente una hora, y sino, hay muchas excursiones que podemos contratar para llegar allí. La ruta de Silverado es hermosa, con sus viñedos en las colinas. Casi en todas las bodegas podremos degustar algún rico vino.

https://www.getyourguide.es/san-francisco-l61/excursion-vinicola-de-san-francisco-por-valles-napa-y-sonoma-t6639/?utm_force=0

Depende para quien, 4 días podrán parecer mucho o poco, pero creo que son los suficientes para recorrerla y ver sus principales atractivos, sobre todo si es la primera vez que se visita. Seguramente hay mucho más sitios para descubrir y que nos den motivo para volver a visitarla otra vez.

Si quieres descargar esta guía para llevarla contigo puedes hacerlo presionando aquí 

Te puede interesar también

San Francisco

Valle de Napa

Big Sur

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: