desiertos
América del Norte,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  Parques Nacionales

Red Rock Canyon, Las Vegas

Aunque casi parezca imposible, Las Vegas no sólo se trata de juego y diversión. Rodeada de un gran desierto, tiene áreas de conservación nacionales muy bellas. Sobre todo para aquellos que disfruten de caminatas por las montañas.

Será justamente por esto que uno de los más famosos escaladores decidió venir a vivir a este lugar. Alex Honnold, escalador profesional, protagonista de un documental que ganó un premio Oscar en la última entrega. En Free Solo lo verán escalar el Capitan de Yosemite. Sin cuerdas ni ningún elemento de seguridad. Para desarrollar estar proezas se entrena diariamente por las montañas que rodean Las Vegas.

El Red Rock Canyon, si bien no es tan impresionante como el Gran Cañón del Colorado, es un  buen lugar para visitar si uno cuenta con algún día extra en la zona. O también si quiere explorar otras cosas más allá de los casinos.

Este lugar es un pintoresco desierto rodeado de montañas rojas y algunas florecitas que intentan darle otro toque de color a la rispidez del lugar.

 

En algunas áreas, el color rojo se ve interrumpido por rocas blanquecinas. Esto se debe a que hace 600 millones de años atrás esta zona era un océano. Los sedimentos que se fueron acumulando a través de los años fueron formando estas enormes piedras calizas. El color rojo característico, se debe a la oxidación de algunos elementos ferrosos.

Algunos de los primeros nativos que habitaron el desierto del Mojave, fueron atraídos a esta zona por las fuentes de agua, plantas y animales para poder sobrevivir. De su paso quedan algunos dibujos en las rojas rocas. Antes que ellos, millones de años atrás por esta zona también anduvieron los dinosaurios. Hoy podemos ver sus marcas en las rocas en algunos de los senderos que se pueden recorrer.

Para llegar a este lugar se puede ir en auto o contratar una excursión desde Las Vegas.  Para quienes les interese y cuenten con el dinero necesario, también podrán disfrutarlo desde el aire en avionetas o helicópteros.

Nuestro camino

Nosotros fuimos por nuestra cuenta en auto y sólo pasamos una tarde por allí, por lo que mucho no pudimos recorrer. Hay varios senderos, algunos de ellos pueden durar unas cuantas horas.

Es importante ir bien provistos de agua, con ropa clara, buena protección solar y gorra. Más aún cuando visitamos el lugar durante el verano, que fue nuestro caso.

Como comenzamos tarde el sendero, ya que queríamos evitar el fuerte calor del medio día, elegimos un sendero corto. Fue muy lindo ir subiendo y bajando por aquellas montañas de rojos tan profundos mezclados con algunos trazos mas claros cada tanto. Por suerte, el sol ya estaba bajando, así que no fue tan malo que casi no haya árboles en el camino que apacigüen un poco tanto calor.

 

Entre los caminos que se pueden realizar esta el de Madre Spring. El cual lleva hacia una pequeña cascada entre las rocas. Al llegar allí quedamos bastante decepcionados. Sólo vimos un pequeño cartel que nos indicaba que habíamos llegado, pero de la cascada ni rastro. Supongo que al ser verano y con el gran calor que hace, el agua se habría secado. Pero al menos allí descansamos un rato mientras disfrutamos de unas ricas mandarinas y agua.  Un momento de hidratación antes de emprender la vuelta.

Tal vez el punto final no fue de lo mejor, pero como todo en la vida, lo más importante es el camino! Las paredes rojas de las montañas a lo largo de la ruta contrastando con el brillante azul del cielo, hacen que valga la pena.

 

Sobre el Parque

  • Los pases diarios cuestan: usd 15 para autos, usd 10 para motocicletas y usd 5 para caminantes y bicicletas.
  • Para vehículos comerciales el pase cuesta usd 15 y usd 5 por cada pasajero. 
  • Aquellos que tengan un pase anual el America the Beautiful pass, este parque esta incluído. 
  • Hay un centro de visitantes, donde encontrarán parte de su historia y donde podrán llevarse algún souvenir.
  • Para los que no les interesa hacer una caminata, hay una ruta escenica de unos 20 kilometros con muy lindas vistas.
  • Quienes lo deseen pueden acampar aquí. El costo de vehiculos es de usd 20 y usd 10 por persona. 
  • En este link encontrarán toda la información que necesiten para programar su viaje: https://www.redrockcanyonlv.org/

 

También te puede interesar:

Guía de Parques Nacionales USA

El Valle de la Muerte

Las Vegas

 

A %d blogueros les gusta esto: