Guías de Viaje

Esta bueno viajar en Airbnb?

Al pensar un viaje, entre las cosas más importantes que debemos organizar además de cómo llegar al sitio elegido, está el tema no menor del hospedaje. A nadie le gustaría quedarse sin lugar y tener que dormir en una plaza, o una playa tal vez. No estaría mal tampoco, pero creo que la mayoría de nosotros preferiría evitar una situación así y dormir en una cama lo más mullida posible.

Hace ya un tiempo atrás que vengo utilizando la aplicación de Airbnb para hospedarme. He tenido mucha suerte en algunos casos y en otros los lugares han dejado bastante que desear, pero fueron los menos. En general mis experiencias fueron muy buenas. Por lo que lo recomiendo totalmente sobre todo para aquellos que viajen con poco presupuesto y quieran un lugar para sentirse como en su propia casa, con la posibilidad de preparar una rica comida casera.

Cómo funciona?

Esta plataforma conecta a dueños de hogares con inquilinos temporarios alrededor de todo el mundo. Para ingresar al sitio, uno puede bajarse la aplicación a su teléfono inteligente, tanto android como i-phone o bien acceder a través de cualquier computadora.

Para poder ver el listado de todas las propiedades disponibles uno debe registrarse. Esto puede hacerse con nuestra cuenta de correo electrónico o bien a través de nuestro usuario de Google o Facebook.

Una vez registrados, el sitio es super amigable y fácil de utilizar. En el menú de búsqueda debemos seleccionar el destino que queremos visitar, la fecha y la cantidad de huéspedes y luego ir a la sección de alojamientos. Hoy también ofrecen experiencias y restaurantes.

Veremos un mapa en el lado derecho, indicándonos por que zonas se encuentran las propiedades disponibles y del lado derecho el listado con fotos y precios.

En algunos lugares hay muchísimos sitios para elegir. Lo mejor es seleccionar algunos filtros como: precio, habitación privada, alojamiento entero, cantidad de habitaciones, servicios, etc, que logran hacer más fácil la búsqueda.

Cómo se hace la reserva?

En algunos casos debemos contactar al propietario y esperar su respuesta, sobre si nos acepta o no en su casa.

Si estamos apurados, ya que en algunos casos la respuesta puede demorar un día o dos, lo conveniente sería elegir la opción: Reservación inmediata. Con esta opción una vez elegido el lugar, la reserva queda firme.

Que debemos tener en cuenta?

En general esta aplicación es muy confiable y no deberíamos tener ningún problema, pero a veces  puede suceder que las fotos son algo engañosas o la ubicación descripta es más lejos de lo que mencionaron en el mapa (cosas que me han pasado al reservar con muy poco tiempo).

  • Tratar de hacer la reserva con tiempo. Asi encontraremos más y mejores opciones.
  • Chequear los servicios que ofrece: wifi, toallas, A/C, estacionamiento, lavarropas, etc.
  • Chequear la evaluación del anfitrión, por ej si es Superhost y las estrellas que tiene por categoría (veracidad, ubicación, limpieza, etc). A veces vale la pena intentar con lugares nuevos. Me ha pasado de quedarme en un lugar que recién comenzaba con tan sólo 2 recomendaciones. El lugar resultó uno de los mejores en los que estuve hasta ahora. Super moderno con todas las comodidades y con unos anfitriones geniales, que nos recomendaron mil cosas que hacer por la zona.
  • Revisar las políticas de la casa. En algunos lugares esta prohibido fumar, no aceptan niños, mascotas, etc. Es conveniente revisar esto para evitar problemas y multas posteriores.
  • Revisar comentarios de huéspedes pasados. En general esto nos da una idea como fue el proceso, si hubo algún problema, si el sitio cumplió con lo anunciado.

Como se hace el pago?

En nuestro perfil tenemos que elegir el método de pago, que puede ser a través de varias tarjetas de crédito, una vez hecha la reserva el pago se cargará a la tarjeta seleccionada.

Pros:

  • Posibilidad de contar con una casa entera, con todos los elementos necesarios para cocinar si es que queremos comer sano, o quizá también ahorrar.
  • En los lugares donde los dueños tienen más experiencia, dejan todo preparado para nuestra comodidad: shampoo, acondicionadores, cafés, tes, leches, algún jugo o vino, guías de viaje con distintas recomendaciones, etc.
  • Depende el tipo de vivienda que elijamos, puede ser bastante más económico que un hotel.
  • Podemos disfrutar de todos los amenities que tenga el edificio.
  • Muchos también tiene lavarropas y secarropas, en viajes largos esto es ideal.
  • En Estados Unidos, a veces no es necesario ni siquiera ver al dueño, dejan la llave preparada en una cajita con contraseña para que podamos ingresar.

Contras:

  • En general no cuentan con desayuno, aunque me ha pasado en El Chaltén, Argentina, que todas las mañanas nos dejaban en la puerta un desayuno completísimo!
  • Si alquilamos solo habitación, no tendremos mucha privacidad y quizá haya que compartir baños y otras áreas comunes.
  • Puede pasar que las fotos a veces sean algo engañosas o que las distancias a los puntos de interés sean más lejanas. Por esto siempre chequear los comentarios y la ubicación en el mapa.
  • Algunas dueños viven en el lugar, por lo que a veces dejan las heladeras llenas con sus productos, los roperos con su ropa y para algunos esto puede resultar algo incomodo.

En general puedo decirle que casi todas mis experiencias han sido más que satisfactorias. En la costa de Argentina nos sucedió que habíamos hecho una reserva automática y cuando llegamos al lugar, la numeración de la calle no existía y el dueño nunca atendió nuestros llamados. Hicimos un reclamo por teléfono a Airbnb y ellos nos devolvieron la totalidad del pago, sin ningún inconveniente.

Algunos dueños también son muy amorosos, en Calafate, Argentina mi novio se lastimó el codo y la propietaria nos llevó dos veces al hospital, nos llamaba todo el tiempo para ver si necesitábamos algo. En un pueblito llamado Dolores en Estados Unidos, los dueños nos trajeron flores de bienvenida, nos ofrecieron llevarnos de excursión por la zona.

Lo mejor para mí es alquilar un sitio donde estemos solos y si los anfitriones tienen buena reputación seguramente nos harán sentir como en casa y aún mejor! Supongo que como todo, siempre se trata de tener un poco un suerte!

Descuento

Si quieren los invito a probar esta aplicación con descuento si hacen click aquí

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: