puerto madero
América del Sur,  Argentina,  Buenos Aires,  Guías de Viaje

Puerto Madero

El barrio de Puerto Madero es uno de los más tops, seguros y modernos de Buenos Aires. En esta zona se encuentran numerosas oficinas de las empresas más importantes del mundo. Además hay edificios de viviendas super lujosas y muchas opciones para tomar algo y cenar frente a los diques iluminados.

Esta zona ahora visitada tanto por locales como por turistas, no siempre tuvo el glamour de hoy en día.

Su historia se remonta a fines del 1800, cuando Buenos Aires era una gran exportadora de bienes. La ciudad en ese entonces necesitaba un Puerto que le permita la carga y descarga de los barcos más fácilmente. El problema era que los barcos tenían que atracar lejos del puerto, porque el puerto era poco profundo. Así fue que se presentaron varios proyectos y el de Eduardo Madero resultó ganador.

En comparación a otros proyectos, como el que presentó Ingeniero Huergo, era más costoso. Aún así se llevó a cabo. Su construcción demoró aproximadamente unos 10 años, casi el mismo tiempo en el que quedó fuera de uso. El tamaño cada vez mayor de los buques, hizo necesario que se creara un puerto nuevo.

Los docks de ladrillos que se construyeron para ser utilizados como deposito de mercaderías quedaron abandonados durante mucho tiempo. Hasta que en la década de los 90, se iniciará un concurso de ideas para reactivar la zona.

Así fue como hoy podemos ver a esos hermosos edificios de color rojo, transformados en oficinas y restaurantes. En la isla artificial que se creo en su momento, hoy hay modernos edificios en una zona que no parece pertenecer a Buenos Aires a veces.

Qué ver Puerto Madero?

Caminar frente a los docks, es un un muy lindo paseo, sobre todo durante el atardecer en las noches de verano.

Pero además tiene varios sitios para conocer

Buque Museo Fragata Sarmiento: Esta fragata solía ser “escuela” para aquellos marinos que querían recorrer el mundo. En su haber cuentas más de 30 viajes alrededor del mundo. Hoy se encuentra asentada frente a los docks y se puede recorrer.

Buque Museo Corbeta Uruguay: es otro de los barcos declarado Monumento Nacional y que se pueden visitar para ver como era la navegación en el pasado.

Puente de la Mujer: emblema del lugar, que se puede ver en todas las fotos que lo retraten. Cruzarlo de noche iluminado es un lindo paseo.

Museo Amelia Fortabat: Es una de las colecciones privadas de arte más importantes, pertenecientes a una de las familias más ricas y poderosas de Argentina.

Reserva ecológica: dar un paseo caminando o en bici, sirve para relajarnos y desconectarnos de los ruidos de la gran ciudad.

Restaurantes:

Puerto Madero suele ser muy conocida por sus restaurantes. Hay mucha variedad y estilos de cocina.

La Parolaccia Trattoria: ideal para los amantes de la cocina italiana.

Estilo Campo: para aquellos que quieran probar la típica parrilla argentina, este un gran lugar.

Cabaña las Lilas: el mejor servicio y los mejores cortes de carnes. Los platos se piden por cortes, no ofrecen parrilla completa. Es para darse un lujo en una rica cena

Bistro Sur, en el Faena Hotel: un ambiente super moderno y luminoso, con el mejor servicio y cocina. No es de lo más económico.

Heladerías:

Si hay algo que a los argentinos nos gusta mucho es el helado. Lo típico después del almuerzo o la cena es disfrutar un rico helado como postre.

Lucciano´s: una de los más ricos helados, estilo italiano. Se pueden pedir vasos y también paletas de crema o frutales.

Volta: uno de los clásicos, con muchísimos gustos para saborear.

La Veneciana: una de las cadenas de helados más antiguas, con muchas variedades también.

Bares:

Esta zona suele ser elegida por los oficinistas que salen a despertarse luego de un duro día de trabajo y por turistas recorriendo la ciudad.

Johnny B. Good: Música, tragos, comida rápida con un buen ambiente y una bella vista.

La Birrería: muchas variedades de cerveza tirada y comida típica de bar para disfrutar durante las tardes calurosas.

Bull Bar: tragos, cerveza y comida de bar. Lindo ambiente para un lindo momento.

Unico Bar & Bistro: un lugar más tranquilo, donde disfrutar un par de tragos.

Boliches / Discos:

Como ya algunos sabrán, Buenos Aires es una ciudad que tiene mucha vida y sobre todo nocturna. Por aquí las salidas a bailar en los boliches se empiezan muy tarde y terminan ya entrado el amanecer del día siguiente.

Asia de Cuba: uno de los más conocidos de la ciudad. Su decorado está inspirado en el continente asiático. Aquí también se puede cenar.

Dorsia: Con un diseño de vanguardia y un impresionante show de luces, es otro de los favoritos de la ciudad. No sólo tiene música, sino también un restaurante con un amplio menú.

Docks, Puerto Madero

Sin duda, durante su paso por Buenos Aires, este es uno de los lugares por los que sí o sí deben pasar. Tanto de día como de noche es un lindo paseo para hacer, donde hay mucho para ver y sobre todo para saborear!

Te puede interesar también:

San Telmo

Caminito, La Boca

Guía de Buenos Aires en 3 días

A %d blogueros les gusta esto: