América del Sur,  Argentina,  Buenos Aires,  Guías de Viaje

Buenos Aires en 3 días

Esta ciudad, denominada oficialmente como Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o para los que la habitamos: la Ciudad de la Furia, es la más importante de Argentina y de Latinoamérica.

Esta ciudad es una de las más “europeas” dentro de América Latina. Esto debido a la gran influencia que ejercieron los inmigrantes que la eligieron como su lugar en el mundo, muchos de ellos escapando de las terribles atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Es quizá por esto que la ciudad esconde melancolía, que se esconde tras las melodías de los bandoneones llorando amor. O en sus callecitas empedradas rodeadas de hermosos edificios de techos altos y grandes ventanales con importantes detalles que sólo tiempo atrás solían hacerse. 

Como toda gran ciudad cosmopolita ofrece todo tipo de actividades para quienes la habitan y aquellos que la visitan.

Día 1:

El día podría comenzar con un recorrido por Plaza de Mayo. Este lugar está ubicado en el Microcentro Porteño y cuenta con varios edificios emblemáticos de la ciudad.

Casa Rosada: en este lugar se encuentra el despacho del Presidente de la Nación. Aquí podrá ver a los granaderos custodiando su entrada.

Cabildo de Buenos Aires: este edificio histórico fue construido en los comienzos de la ciudad, allá por 1580. Fue testigo de la Revolución de Mayo que terminó con la independencia del país.

Catedral Metropolitana: construida también en los comienzos de la ciudad, es el principal templo católico de Argentina. Era aquí donde daba misas y sermones el Papa Francisco, cuando aún era conocido por su nombre de familia: Bergoglio.

Por aquí también veremos el edificio principal del Banco Nación y Ministerio de Economía y AFIP.

Nuestro recorrido podría seguir por Avenida de Mayo, es una muy linda calle con antiguas entradas de subte y enormes árboles, que hacen recordar la vieja Europa. Aquí podremos visitar:

Café Tortoni: este es uno de los tantos bares notables que tiene la ciudad, quizá el más conocido. En este lugar, con más de un siglo de antigüedad solían reunirse las figuras más notables. Aquí podrán apreciar un show de tango o bien disfrutar lo mejor y más tradicional del lugar: chocolate con churros.

Palacio Barolo: este edificio de oficinas, que tiene un gemelo en Uruguay, contiene hermoso símbolos en su interior. Su arquitectura es una inmensa analogía y referencias de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Además de esto,guarda una última sorpresa en su cúpula, posee un faro, así de raro como lo leen. Si hacen la visita guiada les contarán mucho más sobre su historia.

Congreso de la Nación: donde los diputados y senadores deciden las leyes del País. Su plaza ha sido renovada varias veces, ya que es aquí donde suelen haber muchas concentraciones de piqueteros reclamando por lo que creen injusto.

Teatro Colón: fue elegido como el mejor teatro del mundo debido a su impresionante acústica. Aquí es donde se llevan a cabo las más importantes operas, ballets y conciertos. Se puede hacer una visita guiada que nos hará conocer más sobre su historia y admirar su bella arquitectura.

Avenida Corrientes: desde el Congreso pueden tomar la Av. Callao hasta llegar aquí. En esta avenida es donde se encuentran los principales teatros de la ciudad. Otro de sus atractivos son sus librerías que permanecen abiertas hasta la madrugada, donde podrán conseguir muy interesantes libros a muy buen precio.

Paseo la Plaza: aquí podrán ver obras de teatro, stand up, hacer compras y tal vez cenar o tomar algo mientras esperan su función.

Obelisco: el emblema de la ciudad. Se encuentra en la Av Corrientes y la Av 9 de julio la más ancha del mundo.

Y para terminar el día pueden disfrutar alguna rica pizza en alguna de las pizzerías tradicionales por aquí: Pizzería Guerrin, Los inmortales, Banchero.

 

Día 2:

Facultad de Derecho: es uno de los edificios más lindos de la Universidad de Buenos Aires con sus enormes escalinatas.

Floralis generica: es una enorme flor metálica que abre y cierra sus pétalos siguiendo el ritmo de una flor natural.

Museo Nacional de Bellas artes: reune muchas piezas de arte como pinturas, esculturas, dibujos y más.

Palacio de Bellas artes: donde se exhiben diversas muestras de arte.

Plaza Francia: en esta plaza los fines de semana hay una enorme feria de artesanos donde se pueden conseguir artesanías de cuero, plata, tejidos y mucho más.

Hard Rock: como en casi toda gran ciudad, aquí también hay uno de estos emblemáticos bares.

Cementerio de la Recoleta: aquí yacen los restos de los personajes más importantes de la historia Argentina. Lo recomendable es hacer una visita guiada. Si bien suena raro hacer una visita a estos lugares, sus tumbas son hermosos monumentos dignos de apreciar.

Iglesia del Pilar: es una de las más antiguas de Buenos Aires. Si quieren pueden visitar sus claustros donde se conserva parte de su historia.

Bosques de Palermo: es un conjunto de parques y una de las zonas verdes más lindas de la ciudad. Es ideal para salir a correr o para recorrerlo en bicicleta o rollers que se pueden alquilar aquí. También se pueden recorrer sus lagos artificiales con botes a pedal.

Planetario: es una enorme esfera que se refleja en uno de sus lagos y donde podemos disfrutar de un lindo show de estrellas y galaxias. Verlo a la noche iluminado es lo mejor.

Jardín Japonés: es un oasis en la ciudad, con puentes rojos y piedras decorándolo. Los peces de sus lagos son enormes y cuenta con un lindo restaurant donde disfrutar delicias japonesas.

Librería el Ateneo Grand Splendid: Buenos Aires es una de las ciudades con más librerías en el mundo y esta es una de las más bellas. Ubicada donde antiguamente se encontraba el teatro Grand Splendid, hoy conserva su arquitectura original con unas hermosas cúpulas decoradas.

Plaza Serrano: para terminar el día esta zona es ideal para tal vez comprar algún recuerdo en alguna de sus exclusivas tiendas o bien disfrutar una rica cena o un par de cervezas en alguno de sus tantos bares.

Recomendados: Parrilla Don Julio, La Cabrera, Antares

 

Día 3:

Caminito: este callejón tan famoso se encuentra en La Boca, zona portuaria de Buenos Aires. Es un museo al aire libre, con sus casas de chapas pintadas de brillantes colores, donde seguramente verán mangueros practicando sus pasos.

San Telmo: este es también un histórico barrio de calles empedradas y enormes casas de estilo europeo. Los domingos es el día ideal para visitarlo ya que esta su enorme feria de la calle Defensa, bandas de batucada y mucho movimiento. Aquí también hay muchos bares y restaurantes.

Puerto Madero: es una de las zonas más modernas de la ciudad, con muchos restaurantes para almorzar o cenar. Aquí hay varias cosas para hacer:

Museo Fortabat: con obras de artistas contemporáneos.

Buque Ara Uruguay: es un antiguo barco que hoy en día es museo y se puede visitar.

Buque Ara Presidente Sarmiento: es otro antiguo barco que se puede recorrer.

Puente de la Mujer: uno de los más representativos de la ciudad.

Para terminar el día pueden disfrutar de una rica cena con una hermosa vista de los edificios iluminados reflejados en los diques.

Recomendados: Siga la vaca, La Parolaccia, Rodizio.

Es un itinerario bastante apretado, con muchas cosas para hacer, pero podrán ver los sitios más representativos de la ciudad. Claro que si cuentan con más días podrán hacer y ver muchas más cosas, pero los que les comenté más arriba serían los sitios principales e imperdibles de la ciudad para una primer visita.

 

Si quieres bajar esta guía para llevarla durante tu recorrido, puedes hacerlo aquí:

 

Guía Buenos Aires (78 descargas)

Te puede Interesar también:

Puerto Madero

El Teatro Colón, el mejor del mundo!

San Telmo

 

A %d blogueros les gusta esto: