América del Norte,  Costa Oeste,  Estados Unidos

Hollywood: No todo lo que brilla es oro

Después de un gran comienzo rodeados de bosques tan fascinantes como encantadores, llegó el momento de darle una oportunidad a la ciudad. Así que nuestro siguiente destino fue la Meca del Cine: Hollywood. Después de todo, uno no puede pasar por Los Angeles sin haberla conocido.

En esta ciudad soleada, de días largos y cálidos veranos, fue donde el séptimo arte tuvo su gran impulso. Debido a su bajos impuestos y a la cantidad de horas de luz, lo que hacían que filmar películas allí no fuera tan costoso.

Hoy en día es el lugar donde los estudios cinematográficos más importantes del mundo Occidental, tienen sus sets de filmación y los sueños se hacen realidad.

No soy una cinéfila empedernida, pero alguna que otra película me ha marcado. Es inevitable querer husmear este mundo de estrellas y sets donde la magia se confunde con la realidad y todo puede ser posible.

Entre los lugares más visitados esta el Hall of Fame, en Hollywood Boulevard que es donde se encuentran las estrellas con los nombres de las celebridades más destacadas en la industria del cine, series, teatro, música y radio. Hay más de 2000 estrellas.  Algunos nombres aparecen repetidos, ya que esa persona ha obtenido su estrella en más de una de las industrias. Una de las pocas, sino la única persona que tiene estrella en las 5 categorías es Gene Autry. Cantante y actor representante de la cultura del Viejo Oeste.

En esta calle también se encuentra el emblemático Teatro Chino. Es un edificio con la forma típica de una Pagoda China: edificios asiáticos de varios pisos de fines religiosos, budismo principalmente.

Muy cerca de este edificio se encuentra el actual Dolby Theater, antes teatro Kodak. Este es el lugar elegido para la entrega de los tan famosos premios Oscar. Momento en que las estrellas del cine de todo el mundo se reúnen en este lugar. Llegan en sus limusinas para atravesar la preciada alfombra roja bajo la luz de los flashes de los paparazzis tratando de conseguir su mejor foto.

Con todo lo que este lugar significa, realmente me quede sorprendida cuando caminaba por estas tan famosas veredas. Más allá de estos eventos, esta calle no tiene el glamour que esperaba.  Más bien parece ser una calle cualquiera, repleta de turistas y gente fumando marihuana libremente en las calles. Donde se puede conseguir desde souvenirs y remeras de todo tipo, hasta bares de ambiente enrarecido.

Un lugar donde las estrellas no reflejan su brillo en sus baldosas y donde más de una vez dude en cargar mi mochila en la espalda.

También te puede interesar:

Cómo llegar al cartel de Hollywood?

Warner Bros

Beverly Hills

A %d blogueros les gusta esto: