América del Norte,  Costa Oeste,  Estados Unidos

Warner Bros Studios

Como no podía ser de otra manera, la visita obligada en Hollywood, es alguno de los estudios de cine y televisión. El lugar que elegimos fue Warner Bros Studios. Por recomendación de uno de mis compañeros de oficina y porque estaba más interesada en ver los sets de filmación que pasear por un parque temático (perdón Universal).

En la entrada nos recibió el Pato Lucas sacándose el sombrero para darnos la bienvenida, muy cerca suyo estaba Bugs Bunny y otros personajes más. Amé ese recibimiento, ya que estos personajes acompañaron mis tardes de infancia mientras merendaba chocolatadas con vainillas.

Una vez dentro, un guía nos acompañó a un pequeño cine. Allí Ellen De Generes nos dió la bienvenida y nos contó acerca de la historia del estudio y lo que íbamos a estar viendo en las próximas 3 horas de nuestra visita guiada. Una vez finalizado el saludo, nos dirigimos hacia unos pequeños buses que nos llevarían de un lugar a otro. El lugar es muy grande y es casi imposible hacerlo caminando en tan corto tiempo.

Nuestra primera parada son los sets de filmación de exteriores, es decir, las calles de la ciudad, que bien podrían ser New York, Chicago, Boston, depende de lo que se quiera filmar. Con un par de modificaciones se puede pasar de una ciudad a la otra.

Las fachadas, realmente parecen edificios, pero cuando uno se acerca, puede verse que sólo se trata de edificios huecos, no hay nada en ellos. Algunos tienen cuartos, también vacíos, para poder decorarse según se necesite. Entramos a uno de ellos y tocamos las paredes que parecían ladrillos pero eran de plástico. Los techos eran altos y huecos, por donde pasan un gran número de cables con muchas luces conectadas, listos para la próxima filmación.

Estas callecitas fueron el escenario de algunos momentos inolvidable, como por ejemplo el famoso beso del hombre araña, colgado de una escalera de incendios bajo la lluvia. En una de las esquinas se encuentra el famoso bar de Friends, ahora vacío listo para una nueva serie. También  el edificio de Ocean’s eleven donde algunos de los hombres más lindos del mundo intentaban robar un casino de Las Vegas.

Además de las ciudades americanas, hay fachadas de edificios estilo europeo, que bien podrían ser museos, operas, palacios. Todo esto se encuentra a disposición del productor que disponga del suficiente dinero para darle uso.

En el predio hay varios Stages, algo así como unos galpones gigantes donde se realizan las filmaciones. Uno de ellos esta pintado tridimensionalmente con la forma de un edificio. Esto en las cámaras da la sensación de profundidad de ser un edificio real.

En todos los Stages hay placas donde se indica todas las series, películas que se filmaron allí. En otros como el Stage 24, hay una placa extra indicando que allí se filmo Friends. Esto en honor a la cantidad de años que la serie estuvo al aire y el éxito obtenido.

En otro de los galpones, se guardan los autos de los héroes más importantes, como por ejemplo Batman. Hay varios batimóviles, de distintas versiones de las películas, ademas de tanques de guerras y motos.

Uno de los lugares que más me gusto, fueron los galpones donde los decoradores de ambientes van a buscar material. Están repletos de cosas, de todas las épocas, estilos, colores, tamaños. Está todo separado por tema, por ejemplo lamparas, teléfonos, radios, pipas, etc. Miles de cosas que fueron utilizadas en algún momento. La famosa lampara y el cartel de Casablanca, tiene un lugar especial y no se puede alquilar. Todo lo que en este galpón se encuentra, puede utilizarse excepto esto.

Luego de esto nos llevaron al Stage donde actualmente se realizan las grabaciones de The Big Bang Theory. Fue muy increíble poder ver el decorado, protegido por un vidrio. Aparentemente algunos turistas pensaron que podían llevarse un souvenir del set. Frente al set hay varias filas de sillas, ya que reservando lugar con anticipación, se pueden presenciar las grabaciones. Totalmente gratis.

Finalizando la visita, pasamos por unos cuartos que nos darían una idea de cómo se trabaja. Desde el momento del creación de la idea, hasta que llega a la pantalla. Luego uno de los momentos más divertidos fue el ver el símil de una grabación de Friends, y poder sacarse una foto en el famoso sillón.

Más adelante vimos vestuarios originales y terminamos jugando con los efectos especiales del Señor de los Anillos y una vez más volví a ser Frodo.

A %d blogueros les gusta esto: