Manhattan Beach
Diarios de Viajes

Arribo en LAX (Los Angeles)

Luego de una escala en el aeropuerto de Dallas, que me dio el suficiente tiempo para refrescarme  y recorrer sus plataformas con ayuda del Skylink. El tren que te lleva a cada una de las 10 estaciones del lugar.  Seguí rumbo a mi destino casi final, el aeropuerto de Los Angeles, más conocido como LAX. En este lugar me reencontraría con el yankee, luego de haber estado separados unos cuantos meses.

Superado el momento raro del reencuentro, ya que, si bien ambos teníamos muchísimas ganas de vernos y abrazarnos. Cuando llega el día finalmente, suele ser hasta casi incomodo, por lo menos en el primer momento.

Una vez cargadas mis valijas en el auto, pasamos un ratito por la playa que esta cerca del aeropuerto para almorzar antes de seguir camino hacia las montañas.

Manhattan beach es una de las 3 ciudades de South Bay, considerada una de las playas mas exclusivas de Los Angeles. Tener una casa con vista al mar, es un privilegio que sólo algunos pueden tener después de desembolsas unos 2,8 millones de doláres. Es considerada el hogar del voley y el surf.

Caminamos un rato por una de las calles principales, viendo las tiendas de reconocidas marcas y luego fuimos bajando hacia la playa. Las casas son muy grandes y decoradas con hermosas y coloridas flores, que junto con su vista al mar, las convierten en el sueño de muchos.

Ya en la playa el viento que corría era bastante fuerte, y a lo lejos podían verse algunos surfistas con sus trajes de neopreno, dandole batalla a las agitadas olas.

Después de una relajarte caminata, nuevamente nos metimos por la autopista que nos llevaría a nuestro nuevo hogar en el bosque.

Las autopistas en Los Angeles van sumamente cargadas, casi que me sentía en casa, volviendo a casa un día cualquiera de la semana. No por algo esta ciudad es considerada como una de las más congestionadas en el mundo, número 1 de acuerdo al ranking 2017. Los conductores pasan un promedio de 102 horas en el trafico durante hora pico. Esto hacen que la ciudad trate de incentivar el carpool, por lo que del lado izquierdo de la carretera. El paso es exclusivo para autos con 2 o más personas, lo que hace que se pueda transitar mucho más rápido. Las multas por mal uso de este carril son de aproximadamente 500 dólares.

El paisaje a lo largo de la autopista es bastante desértico, más hacia el final, empiezan a aparecer montañas con más vegetación.

Nuestro punto final es Lakearrowhead. El camino esta lleno de sinuosas curvas subiendo por la montaña. El yankee esta acostumbrado a este tipo de caminos, pero yo voy comenzando a marearme. Voy tratando de pensar en otra cosa, no paro de sacar fotos y hacer preguntas. Además, vamos poniéndonos al día, hacia 3 meses que no nos veíamos. Las conversaciones vía teléfono o chat, nunca son lo mismo que en persona.

Después de unas 3 horas, finalmente llegamos a nuestra linda cabañita del bosque.

 

También te puede interesar:

Sobre mis días de viaje y la convivencia

Nuevos finales, nuevos comienzos

Venice Beach

 

A %d blogueros les gusta esto: